viernes, 19 de noviembre de 2010

PRACTICA 26: Comunicación organizacional

Comunicación organizacional

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN .

Ahora que ya tienen las caracteristicas fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello subélo a tu blog.
 
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  Hablaré de la empresa: BIMBO


*OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN:
Para Grupo Bimbo la finalidad social de la empresa la compromete a contribuir solidariamente con el pleno desarrollo de sus integrantes y de la sociedad en la que se inserta, en retribución de lo que recibe, para cumplir el objetivo de generar riqueza. Esta responsabilidad conlleva tratar a todos con justicia, afecto, respeto y confianza.


Asimismo, como parte de uno de los objetivos principales de Grupo Bimbo; el de ser una empresa amigable y respetuosa del medio ambiente, Bimbo ha realizado esfuerzos constantes para conseguir las certificaciones de Industria Limpia y desarrollar proyectos comunitarios vinculados a la mejora del medio ambiente.



*¿CÓMO MANEJAN SUS REDES DE COMUNICACIÓN?


El tipo de redes de comunicación que utiliza la empresa BIMBO consiste en DESENDENTE, porque tiene una comunicación que fluye desde la dirección a los funcionarios, administradores y al personal en general.


MISIÓN Y VISIÓN
Misión
Su misión es apoyar en actividades en que la sociedad actual se encuentra inmersa
Estas actividades se centran en cuatro programas:


1. Comprometidos con la Salud del comprador:


En Grupo Bimbo siempre se ha preocupado por promover la adopción de un estilo de vida saludable, que incluye tanto una alimentación correcta como la práctica frecuente de actividad física. A través del programa “Comprometidos con tu Salud” han realizado acciones concretas en cinco áreas:


1. Productos
2. Educación en Salud y Nutrición
3. Fomento y Promoción de la Actividad Física
4. Alianzas Estratégicas e Investigación
5. Empresa Ejemplar

2. Comprometidos con el Medio Ambiente:

Su compromiso con la sustentabilidad los ha llevado a minimizar los impactos ambientales generados por sus procesos y servicios. Es por ello, que han tomado medidas serias de reciclaje de residuos y reducción en el consumo de energía y agua.

Dentro de este rubro, Grupo Bimbo ha centrado sus esfuerzos en cinco áreas clave:

• Ahorro de energía
• Reducción de emisiones
• Ahorro de agua
• Manejo integral de residuos sólidos
• Responsabilidad social empresarial relativa a temas ambientales, a través de nuestra asociación civil Reforestamos México.


3. Comprometidos con sus Colaboradores:

Hacen esfuerzos para ayudar a sus colaboradores a alcanzar su pleno potencial, pues consideran que ellos son el corazón que nos hace ser una gran empresa.


4. Comprometidos con la Sociedad:

Así como se preocupan por mejorar las operaciones internas, contribuyen al bienestar general de la sociedad. Trabajan para restaurar bosques y selvas en todo el país, crear oportunidades de micro-financiamiento para propietarios de pequeñas empresas y educación de los niños.

Además de alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo

Visión: Modelo de las “7 C de una comunicación eficiente”

Credibilidad: Grupo BIMBO hace creer que tanto trabajadores como consumidores les interesa la elaboración del este producto. Hace operaciones internas que contribuyen al bienestar de la sociedad, es así como la credibilidad entra aquí.

Contexto: BIMBO sabe realmente lo que el público, en este caso los consumidores quieren para sí, por ello mismo pone a la disponibilidad de ellos alimentos que además de que son deliciosos, alimentan y deleitan al que los compra.


Contenido:Entre sus valores están: tomar en cuenta a la persona, sirven con pasión, trabajan en equipo, existe la confianza, entregan calidad, operan efectividad.

Claridad: Es una empresa enorme que tiene muchas otras marcas que estan en el mercado y son clásicas. De hecho todos crecimos con ellas como: Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs., Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras, que on nombres que ya se nos han grabado.

Continuidad y consistencia: Siempre están presentes en la publicidad de la televisión o en las radiodifusoras, además de comerciales en calles, como hace poco, acerca del fútbol lo que hace que sus anuncios tengan un gran impacto en la sociedad.



Canales: obviamente como es una empresa, en BIMBO hay reuniones o conferencias acerca del desempeño del trabajo o de las ventas que haya habido en cierto tiempo. Y el público para dar respuestas a las necesidades de ciertos productos, lo que hace es comprarlos.

Capacidad del auditorio: quienes han sido parte de su formulación son ellos mismos, pues son una empresa muy grande.

No hay comentarios: