sábado, 2 de octubre de 2010

PRÁCTICA 11 Expresión Corporal. Experiencia personal

Objetivos. Que los participantes:
Experimenten a través de una serie de ejercicio para que puedan manejar ampliamente todo su cuerpo.
Realicen las actividades que se les proponen y posteriormente exterioricen las emociones que les provocan los ejercicios.
Profundicen en la experiencia de la expresión corporal e improvisen diversas formas de organizar sus expresividades.
Identificar la expresión corporal como una disciplina que está en periodo de experimentación y que se caracteriza por el ensayo y error.
Desarrollar la búsqueda del bienestar con el propio cuerpo (desarrollo personal) y el descubrimiento y/o aprendizaje de significados corporales.

Descripción de los objetivos:
Profundizar en la explicación dada a la expresión corporal como una actividad humana que desarrolla las formas organizadas de expresividad y que se aplica a través de la composición del cuerpo, la música, el ritmo y del conjunto de actos psicomotoras, afectivo-relacional y cognitivo.
La siguiente práctica les permitirá que experimenten todos los niveles que estén alineados, con respecto a un aspecto específico. Se sugiere que pidas ayuda a alguien de confianza para que vaya leyendo los pasos (despacio y dando tiempo a que proceses) o que te los grabes en unos casetes.

Actividades a desarrollar:
Ubícate en un espacio que te permita caminar unos 5 o 6 pasos. Identifica la actividad o aspecto específico:


1. Parándote en un lugar cualquiera. Piensa por varios segundos en tu medio ambiente, donde y cuando realizas la actividad en la que quieres ser más congruente: Lugar, personas, objetos, tiempos.



Bueno, esta pregunta me hizo darme cuenta de soy mas congruente en la escuela que en otras partes, como por ejemplo en mi casa con mis padres, o en una fiesta con mis amigos.Me referi a la escuela dentro del salon de clases es decir cuando estoy cerca de un profesor, que la verdad no siempre me porto asi, a veces se me olvida ser congruente.

imagenes para sonico




2. Da un paso al frente. Este es el próximo nivel. Explora tu conducta. ¿Qué estás haciendo realmente? ¿Cuáles son tus acciones, movimientos, gestos, pensamientos?


Referente a la respuesta de esta pregunta pensé que lo que hacia era tonto, o sea que no me sentia con una seguridad para hacer esta actividad, mis gestos fueron como de flojera.


3. Cuando estés listo, da otro paso al frente y piensa en tus capacidades y habilidades: ¿Cuáles estas usando? ¿Estás usando todas las que tienes o sólo una parte de ellas?


Aqui solo pense que estaba utilizando mucho el pensamiento, es decir, la mente, esta es una gran capacidad.


4. Da otro paso más y piensa en tus creencias y valores. ¿Por qué haces eso? ¿Qué es lo que te motiva? ¿Qué crees de las personas que están a tu alrededor? ¿Qué encuentras valioso de eso que haces? ¿Qué es lo importante para ti de esa situación? Toma tu tiempo para pensar en las respuestas.

Mis creencias y valores son aspectos muy relacionados ya que segun yo, una depende de la otra y viceversa. Pensé que esto lo hago por familia, por herencia, que todas mis costubres religiosas o creencias son porque la familia hace que las tengas para ser parte de ellas.La motivacion que tengo de esto, es un Dios, en el que verdaderamente yo creo y amo. Pienso que las demas personas son libres de creer en ño que quieran y que no es justo imponerles a un Dios o algo parecido. Y es muy importante porque todas estas creerncias influyen en mi vida diaria, porque creer en algo o alguien me hace tener valores.

------
Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----
5. Un nuevo paso al frente y piensa en tu identidad. ¿Quién eres tú? ¿Qué te hace único(a), especial? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cómo tu actividad se conecta con la misión?
Yo soy una ciudadana mas de este mundo, soy una persona muy alegre y muy importante para mi, para Dios y para mi familia, soy especial porque son distinta a todos lo demas, habrá cosas en las que nos parecemos pero hay, tambien muchas mas en la cual nos diferenciamos, también soy especial porque tengo gustos diferentes, porque vivo en un lugar a partado y muy tranquili y por muchas cosas mas. Mi pensamiento en ese momento en cuanto a mi mision fue, ser feliz, tener una familia y obrar de buena manera, ademas de lo materias: tener buen trabajo y un buen hogar.

6. Da un último paso. Piensa en lo que te conecta con otros seres vivientes. En lo que te conecta con algo espiritual. Puedes incluir si lo deseas tus creencias religiosas o filosóficas. Tomate tu tiempo para pensar.
Me conecta la convivencia con ellos, la tolerancia, la pacifidad ademas de la tranquilidad que nos da Dios.


imagenes para sonico


7. Mantén tu conexión con los pensamientos y da media vuelta. Regresa lentamente al punto de partida, deteniéndote unos segundos en cada punto y siente como se incrementa la conexión y la alineación de cada paso con los anteriores.


Sinceramente al hacer este paso no me senti con esa coneccion que dice el profesor, senti una caminata normal.



8. Al llegar al último paso, permite por unos segundos que se completen la integración y la alineación.

Ahora publica tus resultados en tu blog.

No hay comentarios: